Con payasos, bailes, cantos, poesía y danzas entre otras actividades, culminó toda una tarde de celebración del mes de los niños en Mocoa. La recreación y los deportes fueron pieza fundamental para que más de 4,000 niños colmaran la plaza central, el parque General Santander. Niños de todos los barrios participaron en actividades lúdicas con la presencia de la gobernadora de Putumayo Sorrel Aroca y el alcalde capitalino José Castro.

La plaza principal no dio abasto para albergar a niños de todas las edades quienes acudieron al llamado de la administración seccional y la alcaldía municipal de Mocoa. Allí se contó con el apoyo del Ejército y Policía Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil y entidades públicas y privadas entre otras. La gobernadora hizo presencia entregando detalles a los niños que con su entusiasmo participaron en las diferentes actividades recreativas.

“A los niños hoy les damos regalos, detalles y compartimos una tarde con ellos, pero la administración departamental va más allá, les estamos garantizando su educación, la salud y el sano esparcimiento en todas las instituciones educativas, los niños son nuestra prioridad, nuestro plan de Desarrollo está enfocado en hacer valer todos sus derechos y así lo hemos entendido para estos cuatro años de gobierno”, señaló la mandataria de los putumayenses.

La Policía Nacional también se vinculó con actividades lúdicas y recreativas durante toda la tarde. Los niños recibieron detalles, regalos y dulces haciendo de este día una fecha inolvidable para sus vidas, todo niño que subió a la tarima se llevó su recuerdo. Niños de todas las edades disfrutaron de saltarines, payasos, deportes, música, canto, poesía, copla y también estuvieron al lado de la autoridad departamental y municipal Sorrel Aroca y Jairo Castro respectivamente.

Por su parte los cuerpos de socorro realizaron un trabajo de atención a la niñez y en pequeñas charlas explicaron los diferentes procedimientos que deben hacer en caso de emergencia, de igual manera Corpoamazonia instaló su Bibliobus en donde se proyectaron diferentes videos, documentales y películas alusivas a la conservación del ambiente y protección de los recursos naturales. El evento inició a la una de la tarde y se extendió hasta las siete de la noche.

 

John William Vargas Culma
Gestión de Comunicaciones.