Estudiantes de 29 internados de Putumayo muestran los primeros resultados del novedoso programa “Con Paz Aprendemos Más”, una estrategia que busca mejorar la calidad educativa aprovechando el tiempo libre dentro de sus instituciones. Se atienden niños entre ente los 4 y 15 años de edad, principalmente aquellos que han sufrido las consecuencias de la guerra o que viven en zonas pobres y vulnerables.

El programa aplica la estrategia PaZatarde, que consiste en apoyar el área académica acompañada de horas lúdicas, deportivas y de investigación. De esta manera los niños han logrado mejorar su rendimiento académico mostrar sus capacidades expresivas en diferentes áreas educativas.

Los trabajos en PaZatardes se hacen de lunes a viernes y comprende tutorías en apoyo psicosocial, habilidades para la vida y factores de protección. También fomenta nuevos métodos y hábitos de estudio para alto rendimiento, manualidades, arte y disciplinas deportivas, todo se desarrolla en ambientes seguroscon enfoque de género y etnoeducación.

“Con Paz Aprendemos Más” es ejecutado por el consorcio Mercy Corps y WarChildHolland y se extiende hasta marzo de 2019, se atenderán a 20.000 niños y se capacitarán a más de 5.000 padres de familia, adicionalmente 50 docentes de zonas rurales en cinco municipios de Putumayo.

 

John William Vargas Culma
Gestión de Comunicaciones.